viernes, agosto 19, 2011

Tiburones impulsan disciplina en campamento de Béisbol menor



300 niños participan

Mairy Chourio- Emocionados y animados de aprender uno de los deportes más populares de Venezuela, los primeros 150 niños estarán participando durante toda la semana en el 3er campamento de béisbol menor en el estadio José María Vargas, ,impartidos por 4 ex jugadores del equipo Tiburones de la Guaira, quienes también patrocinaron la actividad junto al Club Puerto Azul actividad.

Fedor Rodríguez vocero del comité del Deporte del mencionado consejo, manifestó que los niños de edades comprendidas entre 8 a 12 inscritos en el campamento recibirán las técnicas claves y las reglas básicas, no sólo para ganar un juego sino del cómo jugarlo. Por ejemplo, El bateo, la forma de agarrar el bate, la posición fundamental de batear, el fly, el rolling entre otros , a través de estos jugadores profesionales.

Agregó que entre profesionales del deporte tenemos: José Monzón , Alexis Corro, William Oropeza y Prospero Gómez quienes se encontraban en el campo de césped enseñándoles

a los pequeños que el béisbol no existe nada escrito, esto quiere decir, que las características que pudiera tener un jugador, a veces no son los ideales, pero resulta ser un estupendo pelotero.

Precisó que cuando se trate de iniciar a un jugador en éste deporte, se le debe ubicar en la posición más adecuada a sus características físico-técnicas, para esperar mejores resultados.

Más que una distracción es una profesión

Según José Monzón ex jugador del equipo de los Tiburones de la Guiara, explicó que desde hace 3 años están patrocinando este campamento y “me llena de muchas expectativas pensar que pequeños con esta edad tienen una gran talento e interés en aprender este deporte deportivo, debido a que más que una distracción es una profesión que no todos tienen esa vocación”.

Resaltó que la idea es que los niños adquieran características físico-técnicas, tanto defensiva como en la ofensiva, a fin de obtener un gran equipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario