lunes, junio 07, 2010

Instalan Urinarios Ecológicos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía


Como parte de su programa de protección del medio ambiente, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), impulsa el desarrollo de proyectos ecológicos para las instalaciones del principal terminal aéreo del país, en aras de preservar nuestros recursos naturales y contribuir con el bienestar de sus usuarios.

En ese sentido, el instituto inició un proyecto piloto para reducir el consumo de agua en el recinto aeroportuario y contribuir con el ahorro energético en el país, mediante el reemplazo de un urinario convencional por uno ecológico en la sala de baño que se encuentra a la altura de la puerta 8 del terminal nacional.

Nuevamente el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” es pionero en la adecuación de sistemas de vanguardia internacional en Venezuela, pues de acuerdo a los fabricantes de estos sanitarios Maiquetía sería el cuarto aeropuerto en el mundo en adoptar esta tecnología en pro del medio ambiente.

Cada urinario ecológico está provisto de un gel que hace innecesaria la aplicación de agua después de su uso. El referido gel va contenido en un cartucho dentro de la pieza sanitaria, cuya duración oscila entre 7 mil y 8 mil usos, logrando un ahorro aproximado de 11 mil litros de agua (tomando en cuenta que cada vez que se baja la palanca se gastan 1,5 litros del vital líquido).

Este gel impide que los malos olores, se ventilen en la sala de baño gracias a su composición -avalada por las autoridades sanitarias-, la cual además destila un refrescante aroma. Es importante resaltar que una vez el cartucho cumpla su ciclo de vida indicará, a través de un medidor, que debe ser cambiado.

Este es el primer urinario instalado en Maiquetía y próximamente se reemplazará los tres urinarios restantes que se encuentran en la referida sala de baño del terminal nacional, con el fin de convertirlo en un espacio modelo que pueda ser implementado en todo el recinto aéreo.
GRACIAS A: notiguaira

0 comentarios:

Publicar un comentario